jueves, 16 de mayo de 2013

El rastreo.


Este juego consiste en que los jefes colocan sobres por el pueblo donde estemos y marcan con tiza los lugares cercanos a estos. Primero nos dividen en grupos que van saliendo uno detrás de otro con intervalos de tiempo para que no se junten dos grupos. Luego tienes que seguir las flechas marcadas con tiza para ir por el camino correcto y estar atento por si ves un símbolo de un sobre con un número debajo, pues esto indica que el sobre esta a tantos pasos como marque el número del símbolo pero no se sabe en que dirección. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de sobres posible, pues al finalizar el rastreo, lo que contengan los sobres sirve para descubrir algo, que puede ser desde una receta de cocina, hasta las partes de un dibujo, o incluso una frase. Al final el grupo que consiga entender el mensaje de los sobres y siga las instrucciones gana.
Acampada WFIS.


Esta acampada tuvo lugar los días 12, 13 y 14 de Abril en San Martín de la Vega (Madrid). A ella acudían grupos scout de toda España y de Salamanca acudimos el Mafeking y el Álamo, aunque del Mafeking solo acudimos los comandos, los rovers y algunos jefes. Al llegar al lugar de encuentro nos encontramos con un parque enorme con un lago en el medio. Los organizadores nos designaron un área específica para montar nuestras tiendas, las montamos y nos fuimos a cenar a la zona del Álamo. Después de cenar nos fuimos a ensayar un rato, pues el evento principal de la concentración era un festival de la canción entre los grupos  asistentes (aunque luego solo participamos 4 grupos). La primera mañana, al terminar de desayunar fuimos ha hacer la formación y los organizadores presentaron un poco lo que se iba ha hacer. Acto seguido nos dividieron en unidades y hicieron varios juegos para que nos conociésemos un poco y un juego final en el que hicieron grupos y nos dieron un proyecto que teníamos que realizar (a mi grupo le toco un ascensor hecho de ramas y sujetado con cuerdas). Después de comer, como a media tarde, fuimos a una especie de salón de actos para presentar nuestras canciones, al final el Álamo ganó el concurso y el Mafeking quedó segundo. Por la noche nos hicieron varios juegos de animación alrededor de un fuego. El último día volvimos ha dividirnos por unidades y jugamos al "juego de la vida", que consistía en que te asignaban un rol (huérfano, discapacitado, inmigrante,...) y tenias que pasar por las diferentes etapas de la vida. por último desmontamos todas las tiendas después de comer y nos fuimos a casa.
Las olimpiadas.


Este juego empieza por la mañana y puede prolongar hasta la tarde, en el nos dividen en varios grupos en los que debe haber, como mínimo, un chico y una chica de cada unidad.(lobatos, troperos, comandos, rovers y jefes) Cada grupo debe buscar un nombre, una bandera/escudo y un grito de guerra, además normalmente se suele pintar la cara de los de un mismo grupo con un color. Las pruebas de este juego son muy variadas, hay carreras de obstáculos, lucha scout, aguantar la respiración, etc. Al final del día, después o durante la cena, se les entregan medallas a los que quedaron primeros y segundos en las pruebas.
Sábado 23/3/2013


Durante este sábado normal realizamos varias actividades. Nuestros jefes trajeron bolas de malabares, mazas,  diávolos,  monociclos, etc, y nos dividieron en grupos para enseñarnos a utilizar estos objetos. En mi opinión lo más difícil es el monociclo puesto que, por mucho que lo intentes las primeras veces no logras ni siquiera montarte. Más tarde empezamos ha leer un libro sobre escultismo en el que se cuenta la historia de como surgió este movimiento, como iba enfocado al principio, las ramas que se crearon primero, etc. Después de eso nos fuimos a cantar y finalizó otro sábado más.

domingo, 5 de mayo de 2013

La noche de miedo

Este juego trata que en una noche mientras estamos cantando o en tiempo libre nos comucan los jefes que van a hacer una serie de grupos para un juego, despues de ya estar con nuestros respectivos grupos nos dicen de que trata y nos cuenta como una pequeña historia de lo que le a pasado a alguien y a partir de ahí tenemos que ir saliendo cada cierto tiempo para no juntarnos. Mientras los demás grupos aguardan en el campamento cantando canciones para que los niños pequeños no estenten tan asustados. Cuando a tu grupo le toca salir tenéis que ir por el camino que está marcado  con flechitas o por cualquier otra cosa, y por el camino te van dando sustos o se te aparecen por detrás y hacen que te pongas a  correr. Ya   cuando llegas a un sitio apartado donde ya no hay sustos y te estan esperando algun jefe para que sepamos que se a terminado el juego, y ya cuando han llagado todos los grupo nos dirigimos al campamento para meternos en el saco hasta la mañana siguiente.

27/4/2013

Llegó el sábado y nos juntamos todos en el rufino después cada unidad se fue con sus jefes. Nosotros nos fuimos a nuestro baño, estuvimos hablando del campamento y de la marcha, luego nos fuimos a jugar un partido de fútbol durante una hora y mas tarde nos fuimos a merendar, despues de merendar leimos una hoja sobre el escultismo y una historia sobre un niño scout hicimosun debate sobre la historia y despueshicimos uns dinámica de lo que pensamos de nosotros mismos. Tras esa dinámica nos fuimos a cantar con las demás unidades, luego nos fuimos algunos de paseo por ahí.